Site Content

Conócenos

Mensaje del Director

Mensaje de Bienvenida

De una manera que pretende ser breve, quiero hacer un recorrido, en forma de relato, por nuestra Institución, la Escuela Normal Experimental "Profr. José Federico Borjón de los Santos", haciendo énfasis en lo más significativo de este período lectivo 2017-2018, sin demérito de lo que pude haber pasado por alto de manera involuntaria. Subrayando la dicotomía implícita en la esencia del concepto "Normal" -formativa e informativa-, me complace afirmar que se cumplen, a la medida de las posibilidades, con las disposiciones emanadas de nuestras autoridades educativas, con la entusiasta participación de la Comunidad Normalista.

El fruto de ese esfuerzo compartido lo tenemos en los alumnos que vivieron el tránsito de su vida estudiantil al ámbito laboral, donde tuvimos 21 egresados de la Licenciatura en Educación Primaria y 20 hicieron lo propio en Educación Preescolar. Mismos que pusieron su máximo empeño para conseguir ese perfil de egreso que los habilita para afrontar exitosamente los retos de la modernidad y las exigencias de los actuales planes y programas de estudio de las Licenciaturas correspondientes.

Para ello, se vieron inmersos en la problemática que afrontarán de por vida en el rubro laboral al acudir periódicamente a las instituciones de las respectivas licenciaturas -Primaria y Preescolar- de la Región Carbonífera, quienes se sumaron con total profesionalismo a nuestros esfuerzos -como lo han hecho desde que se fundó nuestra Normal-, siendo, junto con nosotros, responsables de los éxitos de nuestros estudiantes normalistas.

Sería prácticamente imposible enumerar lo que nuestra Institución ha hecho durante casi cuatro décadas, pero un sinnúmero de egresados que ahora enaltecen la profesión docente avalan con sus acciones los esfuerzos de nuestra Comunidad Estudiantil.

Ojalá que tú, atento lector, te des un tiempo para ver en esta página cuál es la esencia de nuestro diario accionar. Como epílogo, citaré una frase que engalana nuestra entrada principal, en su sección de personajes ilustres: "En todos los tiempos, el Normalismo es impacto y trascendencia en nuestra Sociedad". Profr. Gabriel Antonio Mares Meza