Convocatoria Concurso DÍA Y NOCHE

Publicada el: 2020-08-15 06:31:01

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en colaboración con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, invitan a nuestros jóvenes, a participar en el concurso “DÍA Y NOCHE” con la finalidad de promover entre las y los estudiantes la escritura libre en lenguas indígenas.

Los escritos deberán abordar en alguna lengua indígena del país el tema de los opuestos que se complementan (por ejemplo: arriba/abajo, frío/ calor, viejo/joven, entre otros) a partir de las experiencias ocurridas durante la contingencia por el COVID-19 y la Jornada Nacional de Sana Distancia en comunidades indígenas, ya sea en el ámbito rural o en el urbano.

Los participantes deberán enviar un relato breve de su autoría, escrito en alguna lengua indígena y su traducción al español, ya sea oral, o escrito, antes del 30 de agosto de 2020.

La convocatoria está dirigida únicamente a becarias y becarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Consulta las bases en la siguiente convocatoria dando click aquí.